Tasas Vigentes – Tarjeta MasterCard
Correspondientes a cierres entre 19/06/2024 y 24/07/2024 y vencimientos entre 01/07/2024 y 31/07/2024:
Concepto |
Mínimo |
Máximo |
TASA NOMINAL ANUAL (TNA) |
80,99% |
81,25% |
TASA EFECTIVA MENSUAL (TEM) |
6,642% |
6,642% |
TASA EFECTIVA ANUAL (TEA) |
119,04% |
119,57% |
PUNITORIOS DIARIA |
0,11% |
0,11% |
PUNITORIOS (TEM) |
3,31% |
3,34% |
COSTO FINANCIERO TOTAL NOMINAL ANUAL (CFTNA) (*) |
98,06% |
98,31% |
Tasa correspondientes a operaciones entre 25/07/2024 y 21/08/2024 únicamente para planes de Refinanciación, Cuotificacion de consumo y Plan Cuotas Tasa correspondiente a operaciones entre 01/08/2024 y 31/08/2024: únicamente para los planes Plan Efectivo y Efectivo para Vos |
|
|
PLANES DE FINANCIACIÓN (TNA) |
78,25% |
78,25% |
PLANES DE FINANCIACIÓN (TEA) |
113,48% |
113,48% |
PLANES DE FINANCIACIÓN (CFTNA) (**) |
96,94% |
105,34% |
Planes de financiación: Plan
efectivo, efectivo para vos y refinanciaciones. Sistema de amortización
francés. Las tasas son de carácter fijo. La Tasa de Interés por Financiación
que se aplicará para el próximo período no superará: TASA NOMINAL ANUAL (TNA): 78,25% y el Costo Financiero Total Nominal Anual
(CFTNA): 94,66% (***). La Tasa de Interés
Punitorio es del 50% de la Tasa de Financiación.
VER CONTRATO DE ADHESIÓN TARJETA CENCOSUD Y CENCOSUD MASTERCARD
*(CFTNA): 98,31%
**(CFTNA): 122,87%
***(CFTNA): 122,87%
Comisiones Vigentes – Tarjeta MasterCard
(Los valores incluyen IVA)
Concepto |
Tarjeta Cencosud |
Tarjeta Cencosud Internacional |
Tarjeta Cencosud Mastercad Black |
Comisión por Mantenimiento Mensual de Cuenta (1) |
$5.687,00 ($4.700,00 + IVA)1 |
$5.687,00 ($4.700,00 + IVA)1 |
$5.687,00 ($4.700,00 + IVA)1 |
Prima por Seguro de vida y seguro de protección de crédito (2) |
0% |
0% |
0% |
Comisión por Reposición de Tarjeta |
$7.405,83 ($6.120,00 + IVA)1 |
$7.405,83 ($6.120,00 + IVA)1 |
$7.405,83 ($6.120,00 + IVA)1 |
Comisión por Renovación Anual (4) |
$56.373,90 ($46.590,00 + IVA) en 3 cuotas de $18.779,20 ($15.520,00 + IVA)1 |
$56.373,90 ($46.590,00 + IVA) en 3 cuotas de $18.779,20 ($15.520,00 + IVA)1 |
$124.642,10 ($103.010,00 + IVA) en 3 cuotas de $41.551,40 (34.340,00 + IVA)1 |
Cargo por Pago a través de Pago Fácil/ Rapipago |
$1.524,60 ($1.260,00 + IVA)1 |
$1.524,60 ($1.260,00 + IVA)1 |
$1.524,60 ($1.260,00 + IVA)1 |
Comisión Fija Mensual de Servicio Tarjeta Cencosud Directo (incluye 6 consultas al 60100) (5) |
$830,06 ($686,00 + IVA)1 |
$830,06 ($686,00 + IVA)1 |
$830,06 ($686,00 + IVA)1 |
Cargo por visita MasterCard Airport Experiences (6) |
– |
– |
U$S 35,00 |
Cargo por visita invitado MasterCard Airport Experiences |
– |
– |
U$S 35,00 |
Cargo por uso de cajero automático para operaciones de extracción de dinero en efectivo (por operación) |
– |
U$S 3,96 + IVA |
U$S 3,96 + IVA |
Cargo por transferencia bancaria (por operación) |
– |
– |
– |
Cargo por gestión transferencia bancaria Efectivo Para Vos |
$ 9.377,50 ($ 7.750,00 + IVA)1 |
$ 9.377,50 ($ 7.750,00 + IVA)1 |
$ 9.377,50 ($ 7.750,00 + IVA)1 |
Cargo por gestión transferencia bancaria Plan Efectivo |
$ 16.407,60 ($ 13.560,00 + IVA)1 |
$ 16.407,60 ($ 13.560,00 + IVA)1 |
$ 16.407,60 ($ 13.560,00 + IVA)1 |
Cargo por Gestión de cobranzas(3): es el resultado de la suma de erogaciones efectivamente realizada por Cencosud en protección y/o recuperación de los créditos de los clientes |
$ 4.174,50 ($ 3.450,00 + IVA)1 |
$ 4.174,50 ($ 3.450,00 + IVA)1 |
$ 4.174,50 ($ 3.450,00 + IVA)1 |
(1) No se les cobra la comisión a los
clientes con saldos inferiores a $6.100
(3) A los clientes que solo presenten
deuda por cargos correspondientes a seguros o cargos propios de la Tarjeta
(reimpresión, pago por canales alternativos, etc.) y nunca tuvieron consumos en
los retails no se les cobrará el cargo por gestión de cobranzas.
Más de 89 con regularización de
atraso y sin cambio de modelo a MORA se genera el cargo ídem 60 a 89. A los
clientes con saldos inferiores a $6.100 no se les cobra este cargo.
(4) Se cobrará según el tarifario vigente Se
bonifica si llega a sumar 7.623.000 puntos en el año para Tarjeta Cencosud y para Tarjeta Cencosud
Mastercard Internacional. Por cada $1 suma 1pto en todos los comercios. Las
condiciones de esta promoción podrán variar. Se cobra el segundo año
adelantado.
Tarjetas Cencosud MasterCard Black se
bonifica si llega a sumar 9.999.999 puntos en el año. Por cada $1 suma 1pto en
todos los comercios. Las condiciones de esta promoción podrán variar. Se cobra
el tercer año adelantado.
(6) Las primeras dos (2) visitas por
año serán bonificadas. La bonificación es siempre por tarjeta, por lo que los
adicionales también cuentan con la misma siempre y cuando presenten su tarjeta
al ingresar a la sala. Caso contrario será facturada la visita como invitado
que tiene un valor de 35 U$D.
Ver Responsables frente al BCRA
El plazo para resolver y responder a los reclamos ingresados por algunos de los canales habilitados es de 10 días hábiles, excepto cuando se hayan otorgado a la Entidad mayores plazos para adecuarse normativamente o cuando medien causas ajenas al mismo debidamente justificados.
Ante cualquier duda o consulta puede comunicarse con nosotros al Centro
de Atención al Cliente 0810- 9999-627 de Lunes a Viernes de 9hs a 19hs También puede acercarse a cualquiera de nuestros Centros de Autogestión en los locales (Ver locales) o en los servicios de atención presencial ubicados en los locales (Ver locales).
Ante la falta de respuesta o de disconformidad en la resolución de sus reclamos, Usted puede comunicarse con el Servicio de Atención al Usuario de Servicios Financieros de Tarjeta Cencosud. Los funcionarios de Cencosud S.A nombrados como responsables frente al BCRA son:
Responsable Titular: Elizabeth Varela Jefe de
Customer Service – Retail Financiero
Responsable Suplente: Silvia Carletti Supervisora Back Office Sugerencias
& Reclamos – Retail Financiero
Teléfono: (011) 4733-1000 Int: 60748 – Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.
Fax: (011) 4733-1000 Int: 60748
Dirección: Paraná 3617 – Edificio 200 – CP: 1640 – Martinez.
Correo electrónico: atencionserviciosfinancieros@cencosud.com.ar
Datos de contacto La falta de respuesta odisconformidad en la resolución podrán ser denunciados al Banco Central de la República Argentina. Según la Comunicación «A» 5388 se dispone en la dicha Entidad de un Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros que puede contactar ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar
Contacto BCRA